Habilidades de gestión de la información (TIC)

En el Módulo de Habilidades Tic hemos aprendido cómo crear y desarrollar un blog en el formato de WordPress. Habilidad aplicable tanto en entornos personales como profesionales o empresariales.

Sin entrar en especificaciones técnicas muy concretas, diremos que la importancia del blog de cara a la búsqueda de empleo radica en torno a dos puntos básicos, el contenido del blog y el público al que queremos dirigirnos con dicho blog.

Respecto a los beneficios o la utilidad de poseer un blog personal para la búsqueda de un empleo, hay varios, pero mencionaremos un par de ellos  cómo son: la creación de una marca personal propia y hacer networking indirectamente.

En el caso de los profesionales independientes y los autónomos, y en general todos aquellos que opten por el autoempleo, también existen beneficios en la creación y mantenimiento de un blog cómo el poseer un escaparate virtual de tus servicios durante las 24 horas del día, y de acceso casi global, y la facilidad de ampliar clientes de forma rápida y eficaz.

Y respecto a las empresas, la importancia de tener un blog es vital, ya que tiene, entre otras ventajas, la posibilidad de diferenciarte de tus competidores, de posicionarte en los buscadores web, y de obtener credibilidad a nivel global.

Resumiendo, podemos comprobar que las posibilidades de expansión empresarial o de orientación a la búsqueda de empleo, aumentan exponencialmente con la herramienta que representa el blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s